KRAVMAGA

Historia del Krav Maga

krav Maga "Combate Contacto",

Imi Lichtenfeld, fundador del Krav Maga.
Para apreciar plenamente Krav Maga, es necesario conocer su historia.
Los orígenes de Krav Maga se remontan a antes de la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia (actual Eslovaquia) y un atleta judía joven llamado Imi Lichtenfeld. Imi era un nacional e internacionalmente reconocido boxeador, luchador, y la gimnasta. A partir de mediados de la década de 1930, los grupos fascistas y antisemitas subieron al poder en Checoslovaquia y comenzaron infligir violencia en las comunidades judías. Sintiendo el deber de proteger a sus vecinos, Lichtenfeld organizó un grupo de jóvenes para patrullar su comunidad y defenderse de los aspirantes a los atacantes. Él aprendió rápidamente, sin embargo, que su formación en el deporte de las artes marciales no fue rival para los matones antisemitas que encontró. La lucha por los puntos en un partido y luchar por su vida en una calle a combatir requiere una mentalidad diferente y diferentes técnicas. Para defender efectivamente a sí mismo ya su comunidad, Imi comenzó sintetizar sus conocimientos de artes marciales y comenzó poniendo énfasis en los ataques que discapacitados y neutralizados una amenaza rápidamente.

Israeli Combat System

En 1940 , Imi se encontró viviendo bajo un régimen títere , aliado de los nazis y decidió dirigirse a Palestina para unirse al Movimiento Sionista y luchar por un estado judío de Israel . Cuando se trasladó a Palestina en 1942 , se unió a la Haganah , una organización paramilitar judía pre -Israel con la misión de proteger a los colonos judíos de los locales que no dan la bienvenida a los recién llegados. Líderes militares israelíes notaron rápidamente habilidades de lucha de Imi y su capacidad de enseñar esas habilidades a otros. Lo pusieron a cargo de la formación de las fuerzas de combate de élite de los militares , entre ellos el Palmaj ( fuerza de choque de élite ), el Palyam ( comandos de la marina ) y la Haganá .

Imi Lichtenfeld

Después de retirarse de las FDI , Lichtenfeld comenzó a enseñar Krav Maga a los ciudadanos israelíes. Imi enseñó lo que ahora se conoce como Krav Maga durante casi 20 años en el ejército israelí . Después de retirarse del servicio militar en 1964 , comenzó a dedicar su tiempo y energía a la modificación y enseñar el sistema de defensa personal a los civiles. Imi abrió dos estudios de Krav Maga en Israel, donde fue profesor de miles de estudiantes y profesores , todo sin dejar de agregar y mejorar la lucha contra la disciplina que había desarrollado en el ejército. En 1974 , Imi fundó la Asociación de Krav Maga , una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y la enseñanza de Krav Maga en Israel y en todo el mundo.


Krav Maga es todavía el sistema oficial de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel . Algunos de los primeros discípulos de Imi trajo Krav Maga a los Estados Unidos , y se convirtió rápidamente en un sistema en la batalla preferido de muchas fuerzas militares de Estados Unidos y de la policía . Varias organizaciones de Krav Maga comerciales han formado a lo largo de los años para enseñar y promover el Krav Maga en los EE.UU., cada uno con una contraparte en Israel . Cada una de estas organizaciones afirman ser el "verdadero " heredero y guardián de originales israelí Krav Maga de Imi Lichtenfeld , y salir de su manera de mostrar su conexión con el fundador del Krav .